BARBASTRO.- El Planes Informática Peña Ferranca estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del Red Star, campeón invicto de la categoría, frente al que consiguió un empate que sabe a victoria para las jóvenes jugadoras barbastrenses.
El Planes Informática se desplazó hasta Zaragoza justo de efectivos, con sólo dos cambios, uno de ellos la portera suplente. No obstante, apenas comenzada la segunda parte la lesión de Beatriz Cortina obligó a que la portera Elisa Alcubierre participara como jugadora de campo durante algunos minutos.
La primera parte resultó muy disputada, como lo fue todo el partido. Con 0-0 en el marcador, la goleadora barbastrense Yolanda Pérez Yoya dispuso de dos claras oportunidades que no subieron al marcador por poco. Se desquitó en la reanudación, ya que apenas se llevaban jugados siete minutos cuanto aprovechó un contragolpe para establecer un sorprendente 0-1, dada la calidad de las zaragozanas.
El Red Star no quería perder el partido y buscó el gol que le diera el empate por todos los medios, incluso convirtiendo a su portera en una jugadora más de ataque, pese a que esa táctica dejaba desguarecida su portería. Las ferranqueras pudieron conseguir una auténtica goleada si hubieran sacado provecho de esa situación, pero pese a la infinidad de lanzamientos, ningún otro consiguió cruzar la línea de meta del Red Star.
Cuando todo parecía que el partido iba a acabar con el triunfo barbastrense, el Planes Informática Peña Ferranca se marcó en propia puerta el gol que daba el empate al Red Star, fue cuando el balón, tras un rechace de la meta de las somontanesas, rebotó en Lidia Borruel y se coló en la meta del Planes Informática. Era el 1-1, un resultado que subió al marcador prácticamente cuando ya no quedaba tiempo a ninguna reacción, especialmente de las altoaragonesas.
Planes Informática Peña Ferranca: Alcubierre, Aznar, Borruel, Barón y Yoya. También jugaron Domper y Cortina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario